0%
Posted inDiseño

Dibujamos las tendencias de diseño para 2020

Yomar/Posted on /Comments Off
Tendencias de diseño 2020

En Galera dibujamos las tendencias de diseño en 2020 Cómo nos gusta diseñar y ponernos a imaginar! Para ello primero debemos dar unas pinceladas de cuáles son las tendencias de diseño 2020.

Si nos fijamos en las tendencias de 2019 podemos ver trabajos minimalistas, formas simples, colores flúor y visuales 3D personalizados, algunas de ellas continuarán este año.

Basado en un estudio realizado por el equipo de Bannersnack que ha analizado mediante encuestas realizadas a distintos diseñadores y expertos, ls tendencias de diseño para 2020.

DEGRADADOS DE COLOR

El uso de degradados de colores utilizado en su logotipo ha generado una tendencia al alza en los últimos tiempos. Heredado del estilo que tomó instagram para su nuevo logo.

Fuente: Bannersnack

DISEÑO 3D

La combinación 3D con otras realidades como fotografías y objetos bidimensionales será muy habitual. Se espera que avancen combinando con otras texturas (vidrio, piel o plástico son algunas de las más utilizadas). 

Fuente: maxcf.es

MONOCROMÁTICO:

Si en 2019 era trending los duotonos, en 2020 se tenderá hacia el uso monocromático tanto en fotos como en composiciones gráficas y elementos independientes.

Fuente: CICE.es

TIPOGRAFÍA BOLD y CINÉTICA:

Algunas gráficas experimentan con la tipografía cinética sobre imágenes estáticas que se comparten en formato vídeo. Pero cada vez más marcas están incorporando fuentes sans-serif llamativas en sus diseños. Este tipo de tipografías en negrita consiguen dar al diseño un enfoque moderno.

Fuente: Bannersnack

ILUSTRACIONES PERSONALIZADAS:

la utilización de ilustraciones hechas a medida, personalizadas y que tienden a convertirse en un elemento más de identidad de la marca.

DISEÑO ISOMÉTRICO:

Debido a que los objetos 3D se ilustran en superficies 2D, se continuará utilizando isométrica en el diseño infográfico, en el diseño de sitios web y el diseño de presentaciones.

Fuente: Bannersnack

EFECTO METAL:

Muy enfocado a la identidad de marca y el diseño de productos, con tendencia hacia el uso del oro y grabados para dar la sensación de lujo y exclusividad.

Fuente: CICE.es

CONTENIDO DIVIDIDO O FUSIONADO:

Los diseños con efecto dividido o fusionado son una de las tendencias en diseño web favoritas. Si necesitas trasmitir más de idea en tu web sin resultar caótico, es una buena solución para que cada idea tenga su propio espacio y protagonismo.